Pagina principal
Biografía
Proyectos
Discografía
Prensa
Novedades
Carteles
Fotos
Contacto


Cancionero Castellano

El primer contacto con la música folclórica de Castilla y León tuvo Eelco en el proyecto del folclorista Alberto Jambrina con el grupo Habas Verdes para grabar el CD En el jardín de la yerba buena. Este CD con música de la provincia de Zamora, combina las canciones con los instrumentos típicos de la región como la dulzaina y la zanfona. En algunos temas Alberto introdujo el violonchelo y la guitarra.

Cuando el folclorista salmantino Pepe Gil-Cacho pidió a Eelco una colaboración para interpretar temas del Cancionero de Dámaso Ledesma, con música de la provincia de Salamanca, este le propuso fusionar la gaita de tres agujeros y el tamboril con un cuarteto de cuerda.

Así nació el proyecto Cancionero castellano - una música de fusión que mezcla la música tradicional charra con la música clásica. Una cuidada selección de tonadas, rondas, romances, jotas y nanas, armonizadas con el clásico cuarteto de cuerda, producen una música llena de sensaciones diferentes, pero con sus raíces en la música tradicional salmantina.

Cancionero Castellano

Pilar Marcos, voz
Pepe Gil-Cacho, gaita y tamboril
Elena Martín, violín
Ángela Moro, violín
Raquel Llorente, viola
Eelco Haak, violonchelo y arreglos


entrevista sobre el Cancionero castellano (La Opinión de Zamora)

Nana

otros proyectos

top