Pagina principal
Biografía
Proyectos
Discografía
Prensa
Novedades
Carteles
Fotos
Contacto


Dúo de violonchelo y piano

Eelco Haak, violonchelo
Maria Sobrino, piano


La colaboración entre Eelco y la pianista María Sobrino de Zamora se inicia en 1995 y desde entonces han dado numerosos conciertos, actuando en los principales centros culturales de Castilla y León y en Holanda. Su repertorio es variado, con un acento en los compositores españoles y sudamericanos y programas como Homenaje a Gaspar Cassadó, Encuentro musical con Iberoamérica, El impresionismo español, Monográfico Heitor Villa-Lobos y La musica de Astor Piazzolla. El dúo fue invitado para ofrecer el concierto de clausura de la exposición Las Edades del Hombre, Segovia, en presencia de las autoridades y el presidente de la comunidad de Castilla y León.

María Sobrino Gutiérrez empieza sus estudios musicales en Zamora. Se gradúa en el Conservatorio Profesional de Salamanca y continua sus estudios en el Conservatorio Superior de esta ciudad con los profesores Cristina Férriz (piano) y Alberto Rosado (música de cámara), obteniendo siempre excelentes calificaciones. Becada por varias instituciones completa sus estudios de post-grado en Utrecht, Holanda, con Paolo Giacometti (piano) y Siebe Henstra (clave). Ha actuado como solista en numerosas ciudades españolas, así como en importantes salas de Holanda, como Muziekcentrum Vredenburg (Utrecht), Muziekcentrum (Haarlem) el Auditorio Philips (Eindhoven), el Concertgebouw y la sala Cristofori (Ámsterdam). Ha tocado como solista con la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Superior de Salamanca, la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca y la Nederlands Theater Orkest. Ha dado recitales con artistas como Paolo Giacometti, Derrick op den Kelder, Martijn van den Hoek y Lander Etxebarría y ha grabado un CD con la soprano Mirjam Wesselink con música de Federico García Lorca y Joaquín Rodrigo. En la actualidad es profesora numeraria – pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Salamanca, habiendo aprobado la oposición en el 2002.


La prensa sobre Homenaje a Gaspar Cassadó:
(...) Las obras de Granados fueron el campo ideal sobre el María desplegó su arte: garra y sentimiento sobre el teclado, mientras Eelco impresionó con una brillante ejecución de un preludio para chelo que emocionó por su fuerza y pasión. Excelente. (...) (Francisco J. Martín en La Opinión de Zamora)

La prensa sobre Homenaje a Antonin Dvorak:
(...) Los músicos demostraron su excelente formación artística (...) (La Opinión de Zamora)

reseña Concierto Homenaje a Gaspar Cassadó (La Opinión de Zamora)

Bachianas Brasileiras nº 5, Heitor Villa-Lobos

otros proyectos

Dúo de violonchelo y piano

top